Roberto Saldivar fue recibido como un verdadero campeón

Benito Juárez: En la noche del martes, el pentacampeón argentino de Vale Todo Roberto “Ro” Saldivar llegó a Benito Juárez luego de retener por cuarta vez su cinturón. Una barra bullanguera lo avasionó en las escalinatas del Palacio Municipal.
Entre truenos, refucilos y permanente amenaza de lluvia, la ciudad se vio conmovida de pronto por una larga caravana que a ruido de bocinas recorría las calles de nuestra ciudad.
En la caja de una camioneta y sumamente feliz se pudo observar al juarense Roberto Saldivar, que regresaba tras su paso por el sur del país, donde defendió en forma exitosa y por sexta vez la corona nacional en la especialidad de Vale Todo.
A pesar de las escasas horas de sueño, apenas si pudo dormir un par, y de un viaje sin dudas extenuante, el campeón volvió a su hogar.
Un muy buen número de aficionados locales, entre ellos su familia, se acerco para recibir a Roberto Saldivar y lo secundó durante la caravana que tuvo un primer descanso en SHI y que luego recaló en la Municipalidad.
Allí fue recibido por el Intendente Municipal, Pedro Gamaleri, y el Director de Deportes, prof. Franco Lamenti, como así también distintos medios locales que se acercaron para recoger las primeras palabras del campeón en su llegada, muy ruidosa por cierto. El Dale Campeón de sus fieles seguidores se hacia sentir cada vez más fuerte, ahora mezclados con la lluvia que se tornaba por entonces intensa.
Después del gran recibimiento y del obsequio que le entregó el mandatario comunal, Roberto Saldivar y el mismo Intendente, nos dejaron sus primeras impresiones de esta conquista.
Roberto Saldivar: “La verdad que un agradecimiento para todos los que están acá, al señor Intendente por el reconocimiento al esfuerzo, la verdad que muy contento, y gracias a ustedes también por el espacio. La verdad que no esperaba esto, es una sorpresa muy grande, algo que me rebalsa, un agradecido por todos, al señor Intendente y al Director de Deportes..
Ha sido un año duro, pero a su vez con estas cosas uno se pone contento y pasa de largo las cosas malas, vamos a quedarnos con esto que es lo bueno, seguir con la gente y con los chicos que están apoyándome siempre.
Hay una invitación para ir a pelear a Perú, así que hay que entrenarse duro porque siempre en esto vas sumando rivales más potentes, así que a darle duro al entrenamiento y siempre para adelante.
Sobre el viaje y hacer lo que a uno le gusta, poder también conocer parte del país, es fantástico. Después lo que pasa adentro de la jaula es lo mismo acá, allá, donde sea. Pero me encantó haber podido conocer el sur de la Argentina.
Por ahora creo que está medio lejos la posibilidad de poder hacer un combate de esto en nuestra ciudad, pero no se descarta, posiblemente más adelante si.
Me tocó el rival más duro hasta ahora en mi carrera en lo que es las Artes Marciales Mixtas, muy duro, y he pasado al segundo round por primera vez. En mis otras defensas las había hecho en el primero, pero un excelente competidor, muy duro.
El Arde 6 se realizará en enero, pero no tengo bien la fecha. Así que ahora a recuperarse de algunas lesiones que no se ven pero están y vamos a ver si participamos o no”
Pedro Gamaleri: “Es un poco reiterar todo lo que ustedes le han dicho, yo creo que para Juárez es muy importante la participación a su vez también el orgullo de que alguien desde tan lejos represente a la comunidad de Juárez. Era como yo le explicaba a él, una asignatura pendiente que teníamos de un reconocimiento público, a pesar de que ya para el aniversario de Juárez también desfiló con una de las banderas como para demostrar que hay un sector del deporte que esta bien representado, porque detrás de todo esto uno festeja los logros, pero detrás de todo esto hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas veces en soledad, hay muchas broncas y todo lo demás, y cuando uno llega a este lugar que él llegó, solo son reconocimientos.
Entonces el reconocimiento forma parte de todo lo que uno pasa para llegar a estos logros y eso también demuestra que las cosas sin sacrificio no se logran. Yo creo que este es el último mensaje que quiero dejar y eso demuestra que cuando hay trabajo, hay sacrificio, hay tesón, hay ganas y hay garra, los logros se tienen. En una sociedad donde tenemos la cultura del facilismo, o de las cosas rápidas, o de los triunfos rápidos, esto queda demostrado de que no es así. Que para lograrlo hay que proponerse metas y que para llegar a esas metas hay mucho trabajo y mucho esfuerzo que es lo que lo caracterizó a él”
Terminada las palabras nuevamente la caravana se puso en marcha, seguramente en casa lo esperaba una buna cena con los suyos, pero también un merecido descanso.
Informo para JuárezHoy: Exequiel Celiz

Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar