Se realizó la Jornada de trabajo sobre “Distritos Productivos”

Benito Juárez: 2Asociación Civil Centro IDEB- Dirección de Producción.
Como estaba previsto, se realizó ayer San Cayetano, una Jornada de Sensibilización sobre los programas “BA Diseño y Distritos Productivos”, del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro, estuvo presidido por el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien estuvo acompañado por el director de Producción, Lucas Altamirano y el equipo de trabajo de esta área. En representación de Benito Juárez, asistieron el director de Producción, José Cluigt y la jefa operativa de la Asociación Civil Centro IDEB Benito Juárez, Claudia Ischia. Además asistió, la directora de Planeamiento y Producción de Adolfo Gonzáles Cháves, Silvina Gachetegui.
Cabe recordar, que San Cayetano, Cháves y Juárez, están trabajando en la posibilidad de desarrollar un distrito productivo integrando las tres localidades. El programa fue presentado por los referentes del ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires: Juan Debandi, director Provincial de de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios; Luis Enrique Ottasso, del Programa Distritos Productivos y el Lic. Gonzalo Soler, coordinador de éste último.
Además, participaron representantes del sector productivo privado de San Cayetano, procedentes de los tres molinos harineros existentes en esta ciudad y productores agropecuarios que trabajan bajo el modelo de feed lot .
Cabe recordar, que los Distritos Productivos son aglomeraciones de empresas PyMES espacialmente concentradas y sectorialmente especializadas que desarrollan complejas formas de colaboración para adquirir ventajas competitivas.
Luego de la presentación del los programas, se debatió sobre la posibilidad de instrumentar un distrito productivo donde funcionen asociativamente empresas vinculadas con el sector de agroalimentos.
Del encuentro de los empresarios molineros de San Cayetano, surgieron coincidencias en la necesidad de contar con un laboratorio que permita realizar afinadamente el análisis de su materia prima, en tanto que se habló de la posibilidad de iniciar un emprendimiento de alimentos balanceados para abastecer los feed lots existentes.
No obstante, se acordó un encuentro en breve donde también puedan sumarse empresarios de las localidades de Benito Juárez y Gonzáles Cháves, a fin de continuar evaluando las diferentes alternativas en torno a esta iniciativa.
En tanto, los funcionarios provinciales, comprometieron su respaldo en la asistencia técnica para trabajar la propuesta. Asimismo, si bien existe la posibilidad de contar con un aporte no reintegrable para el proyecto que se desarrolle, se hizo especial hincapié en que debe surgir del debate de los propios interesados de las localidades.
Informanos a podernoticias@yahoo.com.ar