Coalisión Cívica Benito Juárez - Ley de Medios

Benito Juárez: Porqué tanta urgencia? La Libertad de Expresión es importante pero........
Ejercer la libertad de expresión y simultaneamente incurrir en un acto ilícito doloso para restringir arbitrariamente el derecho a la información o parcializar la misma, no es precisamente un acto de libertad sino todo lo contrario, es un acto de autoritarismo y totalitarismo.
Desde la Coalición Cívica de Benito Juárez sostenemos que la ciudadanía y la sociedad toda tiene otro orden de prioridades. Existen otras necesidades y urgencias que deberían tener un caracter prioritario.
Asi mismo consideramos imprescindible que se trate una nueva ley de medios, pero la misma debe surgir del consenso razonable, libre de presiones y disputas particulares.
Debería sansionarse una nueva ley de medios públicos, una ley de publicidad oficial y una ley de acceso a la información pública.
Sinó resolveríamos la mitad de la discusión. No obstante eso creemos y sostenemos que la ley que obtubo media sanción en la Cámara baja de la Nación es insconstitucional porque viola el Art. 32 de la Constitucón Nacional, es arbitraria porque la autoridad de aplicación dependería del gobierno de turno, es retrogada proque marca un retroceso cultural ya que considera que la información pública es propiedad del gobierno cuando en realidad pertenece a los ciudadanos, también contribuye a la desimformación de los mismos.
Presenta deficiencias graves como la intimidación, la discrecionalidad y falta de tecnisismo en la asignación de pautas publicitarias oficiales y no garantiza el derecho al saber por parte de la sociedad.
Sergio Zocco - Coalición Cívica Bto. Juárez.
Informanos a podernoticias@yahoo.com.ar