Con un emotivo acto la Escuela Nº 30 de Paraje El Luchador celebró sus 45 años


Tal y como estaba previsto, en la tarde de este lunes tuvieron lugar en Paraje “El Luchador” los actos previstos por el 45 Aniversario de la Escuela Nº 30 “Manuel Belgrano”. Acompañando a la comunidad educativa de dicho establecimiento estuvieron presentes el Intendente Pedro Gamaleri, el delegado Ing. Walter Ollaro, el Sec. de Gobierno Martín Larrazabal, el Sec. Privado del Intendente Ramiro Gamaleri, la consejera escolar Liliana Zocco y el Padre Alejandro Bouguste. En tanto que la Inspectora María Mercedes Areco envió una nota de salutación dado que se encontraba en la ciudad de La Plata.

Por otra parte, también estuvieron acompañando gran cantidad de vecinos de la zona rural, ex alumnos y las ex directoras María Ignacia Flores, Dorina Luoni y Margarita Cluigt. En un emotivo acto que congregó a varias generaciones de alumnos y docentes de la institución, se descubrió una placa recordatoria en nombre de la cooperadora así como también el Intendente hizo entrega de otra placa en nombre del Municipio juarense.

Posteriormente, y luego del reconocimiento a los primeros egresados y miembros de cooperadora, hizo uso de la palabra la primer directora de la Escuela, la señorita María Ignacia Flores quien destacó los orígenes de la Escuela de paraje El Luchador, resaltando la labor del Club para con su creación, así como también la del entonces Intendente Ing. Aldo Mosse.

Posteriormente el Intendente Pedro Gamaleri destacó sentido de pertenencia que hay en la comunidad educativa de Paraje El Luchador, lo que hace a sus integrantes sentir la institución como propia, a la vez que instó a que no nos separen las distancias y que la burocracia nos haga perder de vista que esta escuela como en todas hay alumnos, docentes y hay padres y quienes ocupan cargos públicos deben acompañar a las instituciones. Por otra parte, el jefe comunal destacó a las ex directoras, el trabajo de las docentes rurales, al personal auxiliar, a los choferes, al Jardín 909 y a la cooperadora que permanentemente están acompañando a la institución.

Por último, la Directora de la Institución Andrea Del Giorgio agradeció el acompañamiento a todos los presentes, que esta celebración buscó recordar los orígenes de la institución para consolidar su presente. Al finalizar, alumno, docentes, autoridades y público cantaron el feliz cumpleaños junto a la torta de cumpleaños preparada para la ocasión.