Recordatorio mañana es la Jornada sobre "Monitoreo de Plagas en Soja y sus Tratamientos”

Benito Juárez: La Sociedad Rural de Azul y el CREA Arroyo Los Huesos recuerdan su invitación para mañana 13 de enero a partir de las 15:00hs para la primera capacitación técnica del año a cargo de la Ing. Agr. Rita Robledo en las instalaciones feria de la entidad y con posterior visita y recorrido al Establecimiento Las Matildes.
“Robledo está especializada en asesoramiento a empresas agropecuarias, focalizada en la capacitación en el uso de nuevas tecnologías. Con vasta experiencia en la protección de los cultivos extensivos en toda la región pampeana, especializada en el monitoreo de plagas y enfermedades y puede hacernos un gran aporte a los productores”, comenta Hernán Moreno de la Sociedad Rural y también del CREA Arroyo Los Huesos.
“La jornada va a ser sobre reconocimiento de plagas y enfermedades y la metodología para monitorear. También se van a dar los umbrales de control de las mismas para la toma de decisiones. El objetivo es reconocer las plagas de la soja y establecer las rutinas necesarias para su correcto manejo. La importancia del manejo adecuado de las mismas es crucial para el logro de un cultivo rentable. Un manejo integral de las plagas es el que busca el equilibrio entre la rentabilidad y la sustentabilidad del ambiente”, agrega Gastón Blanchard asesor del Grupo CREA.
Las jornadas serán a beneficio del Centro de Capacitación Rural Laboral San Pablo y el costo de la misma será de $40 para los socios, $ 50 para los no socios y gratuita para los estudiantes que se hayan acreditado el día anterior. Para más información e inscripción previa comunicarse al teléfono: 43-2228.
Informo para JuárezHoy: Exequiel Celiz

Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar