Concurso de Trabajos de Investigación en Microfinanzas

Benito Juárez: Hasta el 5 de febrero, está abierta la posibilidad para la postulación de trabajos escritos de investigación en el Concurso sobre Microfinanzas organizado por FONCAP S.A. y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
Objetivos:El concurso tiene por objetivo generar y promover conocimientos que se constituyan en aportes conceptuales y metodológicos específicos para la implementación en las políticas públicas y sectoriales por parte del estado, organizaciones sociales y entidades del sector privado, para promover en Argentina la generación y profundización de esquemas de financiamiento tendientes a la equidad.
Ejes temáticos:Los trabajuos deberán tener un anclaje en un caso o experiencia de financiamiento (microcrédito) a microempresarios relacionado con una reflexión y/o sistematización que tenga aportes metodológicos y teóricos.
¿Quiénes pueden participar?:Podrán participar estudiantes, docentes, investigadores de espacios académicos relacionados con la economía social, microeconomía o afines. También podrán hacerlo técnicos profesionales, asesores de crédito y trabajadores de ámbitos que estén desarrollando alguna actividad relacionada con esquemas de microfinanzas tanto del sector público como privado.
Premios:El primer puesto recibirá de premio $7.000; el segundo, $5.000 y el tercero, $3.000. Los mejores 10 trabajos serán publicados por FONCAP S.A. y se distribuirán a organismos e instituciones de nivel local, provincial, nacional e internacional.
Los interesados en obtener mayor información pueden informarse en la Asociación Civil Centro IDEB Benito Juárez, comunicándose durante el mes de enero de 8 a 13 a los teléfonos 02292-451350 o bien a la casilla de correo idebbenitojuarez@infovia.com.ar
¿Qué es FONCAP?:FONCAP S.A. es una organización mixta, que administra en carácter fiduciario, el Fondo de Capital Social creado por el Estado Nacional, destinado a ampliar la cobertura, diversificar la oferta y democratizar el acceso a servicios financieros y no financieros que viabilicen las iniciativas económicas y/o tiendan a mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos económicos.
Como herramienta de la política pública implementada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, FONCAP S.A. promueve el desarrollo de las microfinanzas a través de entidades intermedias (públicas, privadas, de la sociedad civil o autogestionadas) que tengan como destinatarios finales a población vulnerable que lleve a cabo una estrategia de generación de ingresos individual o grupal.
Informo para JuárezHoy: Exequiel Celiz

Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar