Espectáculo solidario. Músicos y Artesanos acompañaron la cruzada de Ludmila Torres


Benito Juárez:Raúl García y Ludmila Torres en el escenario rojinegro.

Este fin de semana en instalaciones del Club A. Juarense se llevó a cabo el tercer espectáculo solidario a beneficio de los chicos del Hospital de Niños Juan P. Garraham, una iniciativa de la niña Ludmila Torres que contó con la organización de 3G Producciones y Poder Institucional. El evento contó con el aporte desinteresado de músicos, grupos de bailes y bandas locales, y pese al fin solidario que perseguía no contó con demasiada adhesión popular.
Cuando con el corazón solo no alcanza
La obra que lleva delante la niña Ludmila Torres juntando tapitas y juguetes para los niños del Garraham esta fuera de discusión, es una gesta solidaria que tiene el apoyo comunitario como se ha demostrado en más de una oportunidad. Pero en esta oportunidad algo falló, ya que el evento tenía la participación desinteresada y variada de muchos artistas de nuestra ciudad que la transformaba en una buena propuesta para un fin de semana de verano, donde la oferta para ver algo con poco dinero, no abunda y encima la satisfacción de ayudar a una entidad como el Hospital Garraham, quizás uno de los mejores establecimientos para la atención de niños de Sudamérica. Sin embargo, no despertó el interés buscado, por lo menos en el número que se esperaba. Habrá sido el calor, falta de difusión, un error organizativo o como después García lo dijo a nuestro medio, quizás mucha gente se encuentra de vacaciones y ahí estuvo demostrada la ausencia. Como señalamos, a veces con poner el corazón no alcanza.
“Esperábamos más acompañamiento de la comunidad”
Reconoció a nuestro medio, Raúl García en un intervalo del espectáculo que se estaba llevando a cabo ayer y en tren de hallar algún justificativo sostuvo que justo se dio un fin de semana donde había otras propuestas “hoy domingo (por ayer) estamos viendo que se ha acercado más público, de todas maneras el sábado cortamos alrededor de 110 entradas que no es poco para un evento solidario y recibimos alrededor de 700 pañales y varios juguetes y hoy (por ayer) llevamos más o menos la misma cantidad, no nos olvidemos que estamos en verano y hay mucha gente vacacionando, de todos modos quisimos hacer esta prueba , dijo y añadió que seguramente se volverá a organizar un espectáculo similar para el mes de Agosto, como el organizado el año anterior, donde en una sola jornada reunieron a más de 400 personas. Por último García agradeció una vez más el aporte de la comunidad, de las empresas que colaboraron y al municipio de B. Juárez.
Gentileza de Diario El Fénix.
Informa a podernoticias@yahoo.com.ar
informo para Juárez Hoy, Raúl García.