Este miércoles quedará inaugurada la obra de ampliación de la Unidad Sanitaria Barker

Benito Juárez: Debido a la demanda de la comunidad, se realizó el proyecto para la ampliación de la sala de primeros auxilios con el fin de satisfacer las necesidades de los habitantes.
El proyecto consta de dos consultorios con amplio baño compartido, una sala de reuniones con una excepcional vista hacia las sierras, sala de espera y un depósito. Teniendo en cuenta un plan integral y la futura demanda de la comunidad, se proyectó de tal manera que se pudiera realizar una futura ampliación sin generar mayores inconvenientes optimizando espacios y circulaciones.
Con la mencionada obra, el edificio se ampliará 90 m2, quedando la misma con un total de 470 m2. Además se cerró el estacionamiento de la ambulancia, teniendo en cuenta la protección de los pacientes al bajar del vehículo, respondiendo a una demanda de quienes trabajan en la Unidad.
El sistema constructivo continuó con las características del edificio, mampostería de ladrillos cerámicos, cubierta de tejas coloniales. Los cielorrasos fueron construidos en sistema de placas de yeso sobre estructura metálica y las carpinterías continuaron las medidas y materiales de las existentes.
El monto invertido fue de $163.652,63, y el contratista a cargo de la obra fue Jordán Lucero y su representante Técnico Arq. Matías Brazzola.
Cabe destacar que se ha realizado la obra teniendo en cuenta un minucioso plan de trabajo para no afectar el correcto funcionamiento de la sala.
En honor al Dr. Pedro Pizá, En esta oportunidad, aprovechando la inauguración de la ampliación, se designará a la Unidad con el nombre de “Dr. Pedro Pizà”, acorde a lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 4.170/2009. El Dr. Pizá fue el médico que estuvo a cargo de la dirección de la sala desde el año 1985 y quien a los dos años se radica con su familia en Barker, tomando como domicilio la sala. Fueron muchos los logros de este profesional, quien en forma conjunta con la Cooperadora, lograron que la Sala pasara a ser designada como Unidad Sanitaria, incrementando su personal y médicos de guardia. Además participó de la ampliación del edificio cuando se construyeron la sala de Rayos X, consultorios, sala de vacunación, laboratorio de análisis y el incremento del número de camas para internación.
El Dr. Pedro Pizá se retiró de la profesión en el año 2003, significando una gran pérdida para la comunidad, quien hoy ha decidido en su honor designar la sala con su nombre como forma de agradecimiento por su dedicación y esfuerzo durante sus años de trabajo en la comunidad de Villa Cacique y Barker.
Informo para JuárezHoy: Exequiel Celiz

Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar