Barrileteada y Candombe en Barrio Parque Muñoz

Benito Juárez:Hasta el día se asocio a la gran barrileteada que organizo la Comisión Vecinal del Barrio Parque Muñoz, con el auspicio de la Dirección de Cultura, todo dio comienzo a las 14 hs como estaba previsto, de a poco se fueron sumando los chicos y por supuesto los papás, que totalizaron cincuenta chicos, con sus respectivos barriletes.
Los papás juntos a sus hijos pudieron recordar viejos tiempos de la niñez y poder reflotar esta vieja tradición, que siempre se realizo para el comienzo de la primavera, cuando promediaba la tarde cada chico recibió de la comisión organizadora una bolsita con golosinas y un globo. Tanto chicos como grandes al caer la tarde se fueron acercando al quincho que posee la institución, para disfrutar de las danzas folclóricas a cargo de la gente de la Cacharpaya, y de la buena música del folclore rioplatense, de la mano de La Mersa Flores, todos esto con la animación del Sr. Luís Cachi Lezcano, en la cantina hubo ventas de choripan y bebidas.
Nuestro medio dialogo con la Presidenta de la Comisión, Sra. Liliana Castellano, quien nos comento lo siguiente: “Estamos muy agradecidos a la Dirección de Cultura, por el espectáculo que nos brindo para el cierre de este evento”, también hablamos con el Vicepresidente, Sr. Pedro Gómez: donde nuestro medio lo consulto de cómo surge la idea de hacer esta barrileteada: “La misma se le ocurrió a la Sra. Liliana, porque este tipo de eventos se están perdiendo con el tiempo, cuando le llevamos la idea al lic. Sebastián Bellido, Director de Cultura, el mismo nos ofrecio la Banda Musical que esta actuando”.
Por otro la Sra. Liliana Castellano, nos comento: “ Que lo recaudado de la cantina, será volcado a la compra de dos nebulizadores para la Sala de Atención Primaria de la Salud, que funciona en el Barrio”, por ultimo agradeció a toda la gente que hizo posible este festejo, también los consultamos de cómo esta el tema del SUM para el barrio, Castellano nos comento: “ Esta muy avanzadas las gestiones, muy pronto de comenzara con la obra, por ese motivo también comenzaremos a realizar distintos eventos para recaudar fondo, que serán volcados a la compra de mobiliarios, para vestir el nuevo SUM”.
En el mismo lugar también entrevistamos al Director de Cultura, Lic. Sebastián Bellido, consultado sobre el balance del evento, nos comento lo siguiente: “El balance es positivo siempre, lo importante es estar haciendo, aunque a veces se cometan errores, pero esto sirve para mostrar a los talleres que se dictan en Cultura y también para que los artistas locales puedan mostrar sus cualidades”, por otro lado lo consultamos de cómo sigue estas actividades, Bellido nos dijo: “El próximo fin de semana esto va a tener un receso debido a la semana de los estudiantes, pero después se retomaran el itinerario que hemos planteado, solo se suspenderá en caso de lluvia o mucho frió”
Nuestro medio lo consulto sobre lo que se viene culturalmente en Juárez, a lo cual respondió: “Para el 3 de Octubre, Sergio Gonan a beneficio de APADEA, también la visita de Manolo Galván, que posiblemente estará a beneficio del CESMMA, y por supuesto la presencia de TAXI el próximo 23 de septiembre”.
Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar