Benito Juárez / El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lanzó el pasado Martes por la mañana en la capital provincial, el programa “Derecho Garantizado para la Niñez”, un sistema de apoyo económico para todas las familias de la Provincia en situación de vulnerabilidad que tengan hijos menores de seis años. Benito Juárez es uno de los 15 municipios que fueron seleccionados para poner en marcha este programa. La Secretaria de Desarrollo Social Lic. Mariel Rossi estuvo presente en el lanzamiento. También en la antevíspera visitaron Juárez por este tema y otros, (ver aparte) los coordinadores del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño con asiento en la ciudad de Azul.
Daniel Scioli. En la oportunidad el mandatario sostuvo que “Cada pequeño paso que damos por nuestros queridos chicos es para asegurar su bienestar”, aseguró Scioli durante la puesta en marcha del programa que busca garantizar condiciones básicas para el desarrollo integral de los niños de Buenos Aires, independientemente de la condición laboral de sus padres.
El gobernador destacó que “son los intendentes los grandes protagonistas para llevar adelante estas políticas que forman parte de un plan integral, que tuvo en la Tarjeta Alimentos una fiel expresión para dejar atrás la política de clientelismo para darles a las madres la posibilidad de planificar la nutrición de sus hijos”.
Scioli resaltó que la principal política de seguridad de su gobierno “es darles a los jóvenes herramientas para darse cuenta que vale la pena la cultura del esfuerzo y de la solidaridad”, revalidando el “compromiso de mi gobierno con la problemática de la niñez”.
El programa presentado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno fue consensuado con los representantes de gremios, credos, instituciones y organizaciones sociales que integran el Consejo Consultivo Provincial de Políticas Sociales, a quienes Scioli agradeció su trabajo para que “hoy podamos dar un paso más en estos cambios de políticas sociales por el derecho garantizado a la niñez”. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que frente al contexto internacional, se impulsa “una clara política a favor del consumo” y que la implementación de este programa implica “un cambio estructural” en política social.
La implementación del sistema, que beneficiará a 450 mil niños menores de 6 años, se pondrá en marcha del 2009 al 2011 e implicará una inversión de 50 millones de pesos.
El apoyo se efectivizará a través de una transferencia monetaria mediante una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se recargará mensualmente, por cada niño menor de 6 años de cada núcleo familiar que no reciba asignaciones familiares ni pensiones no contributivas y no esté contemplado en el “Plan Familias”.
Gracis por informarnos al email: podernoticias@yahoo.com.ar