Se encuentra abierta la preinscripción para los programas provinciales de vivienda


Tras los anuncios de planes de vivienda formulados por el Gobernador Scioli y la Ministra de Infraestructura Arq. Cristina Alvarez Rodríguez y luego del encuentro mantenido días pasados por el Intendente Municipal Pedro Gamaleri y la titular de obras públicas Ing. Sonia Martínez referentes del Instituto Provincial de la Vivienda, se encuentra abierta la preinscripción para los programas provinciales de vivienda. La misma tendrá lugar en la Oficina de Tierras ubicada en Casa Verde así como también en la Delegación Municipal de Barker en el área de Desarrollo Social. En tal sentido, vale destacar que esta preinscripción contemplará los distintos niveles socioeconómicos así como también aquellos interesados que dispongan o no del terreno.

En lo que hace al Programa “Buenos Aires Hogar” anunciado por el Gobierno Provincial, es un programa de financiamiento para la construcción de viviendas dirigido a sectores medios en donde intervendrán en su ejecución el Ministerio de Infraestructura, el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (Profide), el Banco Provincia, el Instituto de la Vivienda y el Municipio.

Los potenciales adjudicatarios deberán cumplir con los requisitos de ser una familia afincada en el distrito, con una antigüedad no menor a tres años, contar con trabajo formal por este mismo período y no poseer vivienda propia y deberán certificar que ningún miembro haya sido beneficiario de una propiedad de interés social asignada por el Estado o de asistencia crediticia. Una vez implementado el plan y evaluado el cumplimiento de los requisitos por el Municipio, la carpeta de solicitud será elevada al Banco Provincia, que estará a cargo de la evaluación final de la misma y será el que definirá el otorgamiento del préstamo al grupo familiar.

Por otra parte, para todos aquellos que luego de la evaluación del Banco Provincia no queden incluidos en dicho programa, se lanzarán créditos municipales que abarcarán una línea para construcción de vivienda única, y otra para terminación. En este caso de créditos municipales, la construcción estará a cargo de los adjudicatarios, pudiendo construir con los modelos de vivienda proyectados desde la secretaría de Obras Públicas.