Jóvenes de la Huerta Comunitaria de Barker articulan con la Mesa de Desarrollo Local
Los jóvenes que trabajan una huerta en el marco del Programa Envión en Barker, a través de la Mesa de Desarrollo Local, que integran la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Producción del municipio; la oficina INTA Benito Juárez y el IDEB, han articulado con la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación.
De este modo, conforman un nuevo grupo de productores familiares, que se suma a los de Porcinos y Huertas y Aves, de Benito Juárez, que surgieron de los datos obtenidos del relevamiento de chacras y barrios de la ciudad.
El grupo de 10 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 19 años, está trabajando en una huerta comunitaria ubicada en un predio particular cedido a tal efecto. Cuentan con la orientación de los coordinadores Rodolfo y Teresa Córdoba y el tutor, Omar López.
El proyecto se desarrolla en el marco del programa de Responsabilidad Social Compartida del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cuya responsable en el distrito, es Lorena Lavin, mientras que en Barker y Villa Cacique, se encuentran a cargo las trabajadoras sociales, Marina Trenco y Alejandra Artiñano.
Días pasados, recibieron la visita de la Lic. Fabiana García, de la coordinación nacional del Programa Pro Huerta del INTA, del Ing. Agr. Sergio Rumbo, referente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural y de Lucía Ibáñez del IDEB Juárez, para incorporar a los jóvenes en el Registro Nacional de Agricultores Familiares, condición requerida para acceder a los programas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
Los jóvenes, que están comenzando a comercializar los productos de la huerta, necesitan mejorar las instalaciones del lugar. De este modo, podrían incrementar su producción mejorar sus ventas y como consecuencia generar ingresos para ellos y sus familias.
Envianos informes a podernoticias@yahoo.com.ar