Se abre la convocatoria a presentación de proyectos


A partir del lunes 28 de febrero, se encuentra abierto el llamado a presentación de proyectos para la línea de créditos EMPREDEL (Emprendimientos de Desarrollo Local) que se rige por la ordenanza municipal Nª 4168, cuyo destino es el financiamiento de proyectos productivos a iniciar o que están recién iniciados.
Esta línea de préstamos, se pone en marcha con un fondo rotatorio con recursos de la municipalidad de Benito Juárez y que será administrado por la Asociación Civil Centro IDEB Benito Juárez.
Del 28 de febrero de 2011 al 14 de marzo de 2011 se deben retirar los formularios para el armado de proyectos y documentación anexa que se requiere.
Del 15 de marzo de 2011 al 31 de marzo de 2011, deberán presentarse los proyectos y documentación requerida en forma completa.
Los interesados en participar de esta convocatoria, deben dirigirse a buscar los formularios e información a la sede de la Asociación Civil Centro IDEB Benito Juárez, ubicada en el Centro Regional Universitario, Almafuerte Nº 99, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Se aclara que sólo podrán ser evaluados, aquellos proyectos cuyos formularios hayan sido retirados y presentados en los plazos estipulados a tal efecto.
Detalles de la línea
Serán sujeto de préstamo, aquellos Proyectos productivos nuevos y que no cuentan con un historial empresario que le permita acreditar solvencia y capacidad de repago de una financiación, y que es imprescindible brindar apoyo en la etapa de inversión para lograr que se materialicen. Se financiarán actividades industriales, comerciales, profesionales, de servicios, institucionales y rurales del partido de Benito Juárez.
El préstamo puede ser invertido en la construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura, adquisición de maquinarias, mejoras y ampliación de producción. También puede destinarse a capital de trabajo, pero en este caso, la entidad otorgante se reserva la definición del plazo de devolución.
El monto máximo del préstamo es de $20.000, y la devolución se regirá por el sistema de amortización francés, con un interés del 10% anual sobre saldo.
El plazo de pago será de hasta 12 meses por créditos destinados a la adquisición de materia prima, insumos, servicios y capital de trabajo, en tanto que los créditos destinados a la adquisición de maquinarias, herramientas e infraestructura vinculada al emprendimiento, podrán devolverse en 36 meses.
Se ha establecido un período de gracia de hasta 3 meses por montos inferiores a $6.000 y hasta 6 meses por montos mayores a $6.001 hasta $20.000. Durante el período de gracia se cobra el interés correspondiente.
Envianos informes a podernoticias@yahoo.com.ar