Relevamiento de pequeños productores en el sector de Chacras y Barrios de nuestra ciudad


Como es de conocimiento público, desde hace más de tres meses se viene llevando a cabo un Relevamiento de pequeños productores en el sector de Chacras y Barrios de nuestra ciudad, organizado por la Mesa de Desarrollo Local compuesta por e IDEB, el la agencia INTA de nuestra ciudad y el Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Producción y la Secretaría de Desarrollo Social.
En ese marco, y como parte de las actividades que se preveen a partir de la información recopilada se llevó a cabo en la mañana de este martes en el INTA, una reunión donde se juntaron doce productores de cerdos, con la intención oficial de lograr que se constituya un grupo de trabajo asociado que coordine acciones que permitan enriquecer la producción y dotar a la misma de asistencia profesional de las distintas áreas del estado.
Con el mismo fin, también se reunieron en el INTA, este miércoles, once personas que trabajan con aves o huertas para intercambiar experiencias y buscar apoyo técnico o económico.
La participación y articulación de la Mesa de Desarrollo Local con Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural fue de suma importancia para gestionar el acceso a herramientas de desarrollo técnico-productivo y económico.
Las dos reuniones se desarrollaron en un ámbito muy cordial, mostrando los pequeños productores presentes un singular entusiasmo ante la convocatoria recibida.
Participaron de las reuniones, además de los productores, la Lic. Fabiana García y el Ing. Agr. Rodolfo Tula del INTA y la secretaria de dicha entidad, Mónica Sarramone; la Lic. Claudia Ischia del IDEB; la Lic. María Cruz Bargas, directora de Familia y el subdirector administrativo, Jorge Loguercio de la Secretaria de Desarrollo Social, el Cdor. Estaban Gentile, director de Producción y el Ing. Agr. Sergio Rumbo referente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural.
Asimismo, se contó con la presencia de los encargados de hacer el relevamiento, los jóvenes Milagros Rolón y Nicolás Campi, quienes cuentan con el conocimiento de haber visitado personalmente las explotaciones de agricultura familiar.
En tanto, las integrantes del equipo de trabajo del IDEB, Laura Beain y Lucía Ibáñez, se sumaron a este encuentro, ya que serán las responsables de realizar la toma de datos del Registro Nacional de Agricultores Familiares, para lo cual asistieron a dos capacitaciones en la ciudad de Miramar.
Para información a mail podernoticias@yahoo.com.ar