La audición de un niño es muy importante, debe evaluarse dentro de las primeras horas de vida


Benito Juárez: Bajo el lema “TODO TIEMPO PERDIDO ES IRREVERSIBLE” la Fundación de Ayuda al Niño Hipoacúsico (F.A.N.HI.), ofrecerá en Tandil, el día 30 de Abril del corriente año, a las 14.00 hrs., en el Auditorium de la FUNDACION OSDE, Av. Santamarina 451 de la ciudad de Tandil, una jornada de concientización y actualización en Hipoacusias Infantiles a cargo de especialistas referentes en la materia.
Tal evento comenzará con la presentación de la Fundación a cargo de sus fundadores para luego dar lugar a la Lic. Elvira Fernández y el Dr. Daniel Orfila quienes expondrán respectivamente sobre el “Programa de detección, diagnóstico e intervención temprana” y “Actualización en Hipoacusias Infantiles neurosensoriales”. La apertura de la jornada estará a cargo del Intendente del Municipio de Tandil, Dr. Miguel Lunghi y del Presidente de Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil (C.E.I.D.H.I.) y fundador del Colegio Las Lomas Oral, Dn Roger Rouges.
La sordera afecta a 2 de cada 1000 niños recién nacidos y a 1 de cada 50 neonatos de alto riesgo. Si se logra una detección temprana, antes del primer año de vida, se le puede ofrecer al niño un abordaje acorde a sus necesidades en un momento crucial del desarrollo que favorecerá su educación.
Por tal motivo F.A.N.HI. centrará sus esfuerzos en promover, investigar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la hipoacusia infantil, para lograr el diagnóstico en los primeros meses de vida y asegurar el abordaje terapéutico inmediato y una educación especializada. Crear un banco de audífonos para aquellos niños con Hipoacúsia sin obra social y de bajos recursos. Formar un centro de documentación y base de datos estadísticos relacionados con los distintos tipos de Hipoacusia en la ciudad de Tandil, entre otros objetivos de la Fundación.
Por tal motivo invitamos a entidades civiles y gubernamentales, profesionales (otorrinolaringólogos, pediatras, neonatólogos, audiólogos, fonoaudiólogos, etc.), educadores, padres y público en general a asistir a la Jornada el día y hora indicado precedentemente.
Consultas a: fanhitandil@yahoo.com.ar o al TE 02293-15668009
Informanos al email: podernoticias@yahoo.com.ar