3º Congreso de Atención Primaria


Benito Juárez: Representantes de la salud de nuestra ciudad participarán en Mar del Plata.
Desde este miércoles y hasta el viernes, tendrá lugar en Mar del Plata, la realización del Tercer Congreso de Atención Primaria de la Salud.
Dicho evento tiene como lema “APS y Equidad Social en el Bicentenario” y contará con jerarquizados especialistas de todo el país.
Con el objetivo de estimular la Participación Social en el modelo de Atención Primaria que tanto la Provincia como la Nación pretenden establecer en las comunas, este encuentro contará, entre otros, con la presencia del Sr. Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Mansur y su par de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.
En la oportunidad expondrán el Embajador en Chile y ex Ministro de Salud Provincial y Nacional, Dr. Ginés González García; el Dr. Aldo Neri; el actual Intendente de Berazategui y ex Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan José Mussi, y los titulares de Salud de las provincias de Córdoba, San Luis, Jujuy, Santa Fe y Mendoza.
La multitudinaria reunión de especialistas en atención primaria y de la que participarán también referentes comunales de todo el país, directores de hospitales, médicos comunitarios y representantes de equipos de salud, comenzará el miércoles 28, a las 8.30 y finalizará pasado el mediodía del viernes 30.
Por Benito Juárez estarán presentes el Secretario de Salud Dr. David Aguirre, la Coordinadora de Atención Primaria de la Salud Dra. Amalia Langle, médicos, enfermeras y promotores de salud.
Informanos al email: podernoticias@yahoo.com.ar