Tuvo lugar el acto conmemorativo por el Día Nacional por la verdad y la Justicia


Tal y como estaba previsto, en la mañana del Miércoles tuvo lugar el acto conmemorativo por el “Día Nacional por la verdad y la Justicia ”, el cual se desarrolló como todos los año en el “Paseo de la Memoria ” ubicado en las inmediaciones del Hospital Municipal.



Dicho acto fue encabezado por el Intendente Municipal Pedro Gamaleri quien estuvo acompañdo por el Presidente del HCD Dr. José Camio, concejales, consejeros escolares, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representaciones de los distintos establecimientos educativos de la comunidad y un nutrido público que se dio cita a dicho evento.



Primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizaron invocaciones religiosas a cargo del seminarista Javier Chaves y del Pastor Evangélico Marcelo Sosa. Acto seguido se realizó un minuto de silencio en memoria de los juarenses desaparecidos durante la última dictadura militar, así como también hizo uso de la palabra la Sra. Directora del Inst. Superior del Sudeste Prof. Elena Bilbao. Para finalizar, el Intendente y el Presidente del HCD junto con familiares de los juarenses desaparecidos procedieron a colocar una ofrenda floral en nombre de autoridades y pueblo del partido de Benito Juárez.