El mejor lugar de esparcimiento en nuestro partido Villa Cacique - Barker


Benito Juárez: Sin lugar a dudas el Complejo Loma Negra de Villa Cacique, se ha constituido en un lugar fascinante, para disfrutarlo en familia o con amigos, con una variada propuesta de actividades tales como cabalgatas, pileta de natación, instalaciones deportivas y área de acampe con capacidad para más de 200 carpas.
Es de destacar que en este complejo polideportivo se realizan distintos eventos de trascendencia nacional como el encuentro de Moto – Turismo, a realizarse el 15,16 y 17 de Enero y la ya destacada 8ª Edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se realiza el 20 y 21 de Febrero próximo y con el cierre en esta oportunidad de los “Los Pericos”; y las demás actividades que se realizan en la localidad como los corsos y festivales gauchescos
A tan solo 100 mts. De este lugar se encuentra la plantación de Frambuesa, es un emprendimiento que da nombre a dicha fiesta, se puede visitar todo el año, y se puede degustar y llevar de recuerdo los deliciosos dulces artesanales de este fruto fino.
La localidad cuenta 110 plazas de alojamiento en casas de familias y una estancia, la oferta gastronómica es básica y entre los servicios turísticos cuenta con guías idóneos en escalada y cabalgatas.
Tarifas Temporada de Verano: Los alojamientos en casa de familia, oscilan entre los 40 y 70 pesos por persona, en la Estancia El Trebolar $100 persona.
Las excursiones en Cabalgatas $20.- la hora.
Para acampar en el Complejo Loma Negra $2,00.- por persona y se paga en la Oficina de Turismo de Villa Cacique.
La entrada a la Pileta Olímpica del Complejo Loma Negra $2,00.-
Revisación médica obligatoria $0,50.-
Para grupos mayores de 10 personas $1,50.- c/u.
Los sanitarios y duchas son gratuitos.
Las empresas de transporte que vienen desde Buenos Aires son Río Paraná y La Estrella
Desde Tandil Río Paraná que ingresa a Barker- Villa Cacique, con tres frecuencias diarias: 06:00, 12:00 y 20:00 Hs.
Consultas en la Oficina de Turismo de Villa Cacique de Lunes a Viernes 8:00 a 20:00 hs. Teléfono: 02292-498400.
Informo para JuárezHoy: Exequiel Celiz

Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar