Cine gratis de verano

Benito Juárez: Al estilo de las viejas proyecciones de cine, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires propone un ciclo distinto en pequeñas ciudades y pueblos de la provincia, allí donde el cine comercial no llega. Una pantalla gigante inflable será la gran protagonista de esta movida, en la cual se proyectaran distintos títulos nacionales y se contará con la presencia de importantes figuras y actores.
Allí, reposera y mate en mano, los vecinos podrán acercarse a la plaza de su pueblo para disfrutar de grandes funciones de cine nacional al aire libre.
“Cine en una noche de verano”, organizado por el Instituto Cultural, propone unir a la provincia de Buenos Aires a través de eventos culturales que acentúen valores como la convivencia, la integración comunitaria, el fortalecimiento ciudadano y el disfrute comunitario en los espacios públicos.
Cine en una noche de verano en Benito Juárez, tendrá lugar el próximo día domingo 7 de febrero el Cine Móvil del Instituto Cultural estará visitando Benito Juárez, y se instalará en la plaza independencia para proyectar “Anita”, dirigida por Marcos Carnevale.
Duración: 104 minutos
Intérpretes: Alejandro Manzo
Norma Aleandro
Leonor Manso
Luis Luque
SINOPSIS:
La película relata la historia de Anita, una chica que padece Síndrome de Down y vive con su madre en el barrio del Once. El 18 de julio de 1994 el atentado a la Mutual AMIA cambió su vida para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa, se pierde en la gran ciudad donde comienza una larga odisea. Ella no sabe qué ha sucedido, no sabe que la están buscando…no podrá comprender lo incomprensible.
Informanos al e-mail: podernoticias@yahoo.com.ar