Benito Juárez: Días pasados, se recibió la visita del técnico de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Omar Chianelli, quien estuvo a cargo de la auditoría del curso de cuidadores domiciliarios de adultos mayores, que se está desarrollando en la Cámara Empresaria con la organización conjunta de la dirección de Tercera Edad de la Municipalidad de Benito Juárez y la Asociación Civil Centro IDEB Benito Juárez.
Chianelli, visitó la clase del médico, Gabriel Congiusta, donde corroboró que el curso efectivamente se está realizando y que cuenta con la matrícula de más de 25 personas que exigía el Programa de Capacitación Directa de la Sepyme.
El curso tiene una duración de tres meses, y se viene desarrollando con una alta concurrencia de asistentes. Congiusta es el docente responsable de dar los contenidos anátomo-fisiológicos, mientras que la terapista ocupacional, Marcela de la Presa, tiene a su cargo los correspondientes al área de psicología y entrenamiento en actividades de la vida diaria.
Cabe recordar, que fue armado en función de una demanda de la Dirección de Tercera Edad que se encuadra en el PROGRAMA MUNICIPAL PARA PERSONAS MAYORES EN DOMICILIO. Tiene como meta, mejorar la situación de las personas mayores que se encuentran en situación de riesgo, integrándolas en la sociedad, manteniéndolas en su entorno lo mas autónomo e independiente posible, cuidando de su salud, retrasando así su institucionalización.
En este sentido, se hacía necesario formar personas que puedan asistir al adulto mayor a mejorar su autonomía y calidad de vida. Así surgió esta propuesta de capacitación, que contó con el aporte de la Dirección de Tercera Edad, a cargo de la Lic. Josefina Peón, para el diseño pedagógico del curso.
En tanto, la Asociación Civil Centro IDEB, elevó el proyecto y logró el financiamiento de la Sepyme. La tarea continuó articulando con otras instituciones, tales como la Cámara Empresaria de Benito Juárez, que cedió el lugar; mientras que la Asociación de Productores, facilitó un pizarrón.
Asimismo, cabe destacar la excelente predisposición del Hogar “Abuelos Felices”; el Hogar de Ancianos Municipal “Cayetano Zibecchi” y la obra de las Casitas de la Virgen del Carmen”, instituciones que abrieron sus puertas para el desarrollo de las clases prácticas.
De este modo, se ha logrado la unión de esfuerzos en torno a un objetivo: promover propuestas de capacitación que permitan pensar en alternativas laborales y así contribuir al desarrollo de la comunidad.
Informo para JuárezHoy: Exequiel Celiz
Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar