Comenzó la fumigación contra la tucura en el partido

Benito Juárez: Finalmente y luego de superar algunas contingencias, el factor climatológico hizo su aporte y permitió que en la jornada del domingo se pudiera iniciar la campaña contra la tucura en nuestro partido.
Raúl Monferrer, uno de los aeroaplicadores que intervienen, le manifestó al matutino local El Fénix que con la excelente jornada que se vivió el domingo y salvo algunos picos de baja humedad que motivaron algunas pausas, se pudo comenzar con la aplicación de insecticida en la zona limítrofe al partido de Laprida, Mariano Roldán, ruta 3, y camino a Chapar. Al respecto Monferrer expresó que se han fumigado entre 8.500 a 9.000 hectáreas y si todo sigue igual se continuarán los trabajos durantes estos días.
Vale destacar, que el total de hectáreas a controlar con un paquete tecnológico compuesto por Cipermetrina + aceite vegetal, es de aproximadamente de 102.000 y abarca a los cuarteles 3, 4, 10 y 11 del distrito, a un costo de $ 14 por hectárea, que será abonado por los productores en tres cuotas.
Informo para JuárezHoy: Exequiel Celiz

Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar