Dia Provincial de Lucha contra las Adicciones

Benito Juárez: La provincia de Buenos Aires, estableció al 23 de septiembre como el "Dia Provincial de Lucha contra las Adicciones", en homenaje y reconocimiento al Dr. Ricardo Gutiérrez impulsor de Hospital de Niños que en la actualidad lleva su nombre y que dedico su tarea al cuidado delos niños y jóvenes de la provincia.
El CPA local apunta a realizar un abordaje integral, donde todas las instituciones se involucren de la misma manera en la detección precoz del problema de adicciones en nuestros jóvenes. Para ello creemos necesario implementar estrategias preventivas y de concientización de la problemática, para contribuir a la disminución del consumo de las diferentes sustancias que están en oferta y con facíl acceso en nuestra comunidad.
Debido a la naturalización y tolerancia social existente en nuestra comunidad apostamos a la creación de espacios felexivos donde el adolescente pueda ser escuchado y ser participe directo de la transformación y cambio frente a esta problemática.
El tema de LAS ADICCIONES ES UN PROBLEMA DE TODOS, donde las personas y las comunidades se ven afectadas, porque involucra a seres humanos de diferentes edades, de distinto sexo, de diferentes sectores sociales, de diferente culturas.
En adhesión a este dia y continuando con el trabajo preventivo se comenzaran con los talleres en las escuelas y jardines, de la ciudad cabecera y en zonas rurales del partido con jóvenes y padres.
ACERCATE al CPA ante culaquier duda o consulta en Almafuerte 118 ó al tel. 451839.
Informanos a: podernoticias@yahoo.com.ar