Consultamos a Memo Yunis sobre la nueva reglamentación de horarios en los boliches bailables

Benito Juárez: Estuvimos recorriendo los distintos locales nocturnos de la ciudad para hablar con sus propietarios y conocer su opinión sobre esta nueva reglamentación del gobernador Scioli de reducir los horarios y restringir la venta de bebidas alcohólicas, en este caso dialogamos con Memo Yunis , propietario de Memo Bar y El Limite.
Juárez Hoy: Queremos conocer tu opinión con relación a la medida tomada por el gobierno en el control de los horarios en los locales nocturnos.
Yunis: Como propietario veo bien que el estado asuma el rol que le corresponde de controlar un poco la actividad, eso nunca es malo siempre y cuando se pueda hacer consensuado como se llevo a cabo ahora, nosotros tuvimos una reunión con la gente de federación de boliches de la Republica Argentina donde también se escuchan las otras campanas y no hacerlo de forma autoritaria o a través de un decreto, eso es para rescatar y para poner como una cosa que se va a poder armar en conjunto, después cada uno tiene su mirada su versión sobre el tema, yo desde lo personal creo que controlar el horario no sirve solamente puede ser una parte, lo que si, no se ataca el problema de fondo, porque tenemos que tener en cuenta de que las cosas han ido cambiando, han cambiado las generaciones, las épocas y hoy la gente por naturaleza, aun los mayores, salen un poco mas tarde, entonces tenes que ver que la persona esta llevando adelante un negocio que es licito que es el entretenimiento, la diversión nocturna tambien encuentre en el estado una forma de que lo proteja para poder seguir trabajando tranquilamente, entonces desde ese punto, me parece que achicar los limites de horarios no es malo, pero creo que no va ser el punto
Juárez Hoy. ¿Crees que los padres tienen mucho que ver en esto?
Yunis: Si, el padre tiene todo el control sobre el adolescente, es complicado en este punto porque la mayoría de los boliches bailables trabajamos con menores porque el mercado laboral, nuestro publico es muy poco en edades mayores. Nuestra problemática es diferente a la del Gran Buenos Aires o la del conurbano, esta bien, no se pueden hacer leyes para cada distrito pero si podemos buscar en consenso los municipios, que creo que por ahí va venir la mano, que el gobernador baje lineamientos hacia los municipios y el municipio sea el encargado de registrar o regular la actividad.
Si existe una previa el chico va seguir saliendo a las 3 o 4 de la mañana y ese chico no esta en su casa hasta esa hora, esta haciendo la previa en alguna casa o en algún salón que alquilo, si los padres controlan la previa de los chicos se puede atacar el horario, digo si vas a poner como responsable al dueño del boliche o a la autoridad de turno, también tenes que poner lo tuyo y ser responsable con el acto de tus hijos.
Juárez Hoy: ¿A que hora cierra el boliche?
Yunis: Hoy cierra a las 6 de la mañana, tenemos un acuerdo entre todos los bolicheros de cerrar a esa hora, esto me parece que esta bien, teniendo en cuenta que estábamos cerrando a las 7 o 8 de la mañana, en realidad no esta bien porque no esta infligiendo nada mas que trabajar, el punto es que si esta actividad tiene que estar regulada la regulamos, también digo, no hay horarios comerciales , si yo quiero tener una panadería abierta las 24 horas la puedo tener entonces creo que debería ser igual. Quiero recalcar que si no atacamos la previa que es donde todos los bolicheros nos sentimos atacados, por 2 razones, primero por las pocas horas que un cliente viene a nuestro negocio y la otra cuando viene es en estado alcoholizado, entonces ya tenemos un problema potencial que pueda pelear o causar algún disturbio y realmente nos perjudica.
Juárez Hoy: ¿Esto va a traer consecuencias económicas?
Yunis: Yo creo que cuando se ponga en practica la ley va a traer algo negativo, primero si no se cambian las costumbres de salidas, yo creo que si nos achican las horas de trabajo y si damos mayor control con el tema del ingreso , los chicos van a empezar a alquilar quintas o hacer fiestas privadas donde la autoridad no puede entrar, de nada sirve controlar a los bolicheros que somos tres o cuatro, ponernos normas, ponernos travas cuando se siguen alquilando espacios para que los chicos sigan haciendo esto. Y también como perdida veo que si un chico sale tarde no va a querer pagar una entrada para disfrutar porque ya tuvo diversión o sino puede tomar alcohol en nuestros locales no va a venir.
Informanos al email: podernoticias@yahoo.com.ar