Benito Juárez: La Asociación Civil Centro IDEB recibió el pasado viernes la visita del director de Producción de San Cayetano, Lucas Altamirano, en el marco del inicio de una agenda de trabajo conjunto entre ambos distritos con el propósito de promover acciones de desarrollo local que tengan una mirada integradora de carácter regional.
En este camino, tanto Benito Juárez como San Cayetano, participan de la regional sur del Foro de Municipios Administradores de Fondos de la Economía Social, que se ha reunido este año en dos ocasiones a efectos de aunar criterios de trabajo en función de las políticas orientadas a la promoción de emprendimientos de la economía social a través de los créditos financiados con recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
En esta oportunidad, Altamarino, visitó nuestro distrito acompañado por Juan Bridda, asesor de su área, con el fin de conocer iniciativas productivas vinculadas con fibras naturales, en virtud de que se encuentra organizando en conjunto con la Dirección de Cultura de su partido una feria y exposición de artesanos con vistas a las celebraciones patronales del próximo 7 de agosto, Día de San Cayetano.
De este modo, se entrevistó con los señores Pedro y Juan Manuel Salenave, de la firma Barraca Salenave, quienes tienen la iniciativa de desarrollar un proyecto de producción de fibras finas para el sector textil a partir de los cueros de liebre. Asimismo, visitó al Sr. Darío Herrera, quien posee amplios conocimientos de hilado de lana natural y también ha implementado técnicas para el teñido de diferentes colores.
En el marco de estos encuentros, se concretó la idea de que estos vecinos juarenses que poseen saberes vinculados con las fibras naturales y su procesamiento, puedan participar del evento que la Dirección de Producción de San Cayetano está organizando para el próximo 7 de agosto.
Finalmente, se acordó continuar trabajando con la Asociación Civil Centro IDEB, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Producción de Benito Juárez en la posibilidad de armar un proyecto para participar del programa Distritos Productivos del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, convocatoria de la cual también formará parte la Dirección de Planeamiento y Producción de Cháves.