Discurso del Intendente en Acto 141 Aniversario

Benito Juárez / Hoy, nuestro partido arriba a su 141 Aniversario, acontecimiento en el cual debemos abrazar nuestros orígenes para proyectar nuestro futuro de grandeza.
Es por eso que quisiera recordar que allá por el mes de Julio de 1867, con la República Restaurada en México, el Dr. Benito Juárez ofreció ante el Congreso de la Unión un discurso que quedaría grabado en la historia grande de nuestra América Latina.
En aquella oportunidad, el Benemérito de las Américas dijo al pueblo mexicano: “encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el Gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respecto al derecho ajeno es la paz”.
En algo poco frecuente para una época en donde los poblados se denominaban con nombres de batallas o próceres difuntos, aquel 31 de Octubre de 1867 Don Mariano Roldán tuvo la visión y la decisión de honrar a estas tierras con el nombre de Benito Juárez, en pleno esplendor de su gesta emancipadora en el país azteca.
Y así, nace y se desarrolla nuestro partido. Con sus localidades y con su gente. Enmarcado por la pampa generosa que nos cobija y por las sierras que nos envuelven. Con los inmigrantes que fueron llegando para trabajar nuestra tierra, forjando en estos cielos un porvenir de progreso y bienestar. En estos 141 años de vida, nuestro partido y su gente, han sabido anteponerse ante las adversidades, comprendiendo que la única manera de construir el progreso es a través de la comunión que debe existir entre la gente y sus gobernantes.
Y al hablar del Gobierno y de las formas de gobernar, quienes habitamos estas tierras debemos tener presente el pensamiento del Dr. Benito Juárez, para quien “ la Democracia era el destino de la humanidad y la libertad su brazo indestructible”, esa democracia que todos supimos y pudimos recuperar, y que en el día de ayer se cumplieron 25 años de su retorno para siempre en nuestro país.
Para finalizar mi primer discurso como Intendente Municipal en el Aniversario de mi pueblo, quisiera despedirme con una frase que inmortalizó Benito Juárez: “Como hijo de mi pueblo, nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad”.
Muchas Gracias y Feliz Aniversario pueblo del Partido de Benito Juárez.

Gracias por informanos al email: podernoticias@yahoo.com.ar